Guadalajara, México

Aumento de Busto con Implantes

levantamiento de senos

¿Qué implica un procedimiento de aumento de senos?

La cirugía de aumento de senos o mamoplastia de aumento implica anestesia general para evitar el dolor y poder realizar la cirugía de una manera segura.

Existen tres formas para colocar los implantes:

  • Subfacial. Es la técnica más común en la que se coloca la prótesis entre el músculo y la fascia, una lámina que recubre el músculo para tener resultados naturales, postoperatorios poco dolorosos y con menos lesiones.
  • Subglandular. Es una técnica en la que se coloca el implante por debajo de la glándula mamaria y por encima del músculo del pecho.
  • Submuscular. Se coloca la prótesis debajo del músculo pectoral mayor en un plano más profundo que los anteriores.

Cada espacio a elegir será de acuerdo al tejido mamario de cada paciente, así como por la forma y volumen de implante.

Los implantes suelen colocarse mediante una incisión pequeña entre 3-6 cms sea por la areola o por el surco mamario y en algunos casos por la región axilar.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Dependiendo del tipo de implantes y la complejidad del caso, la intervención tiene una duración estimada de entre 1 y 2 horas.

Formas de implantes

  • Implantes Redondos. Implantes que aportan un escote más pronunciado.
  • Implantes anatómicos. Implantes también llamados de gota, que simulan el aspecto natural del seno, aportando volumen sin perder la estética y elegancia de la mama.
  • Implantes ergonómicos. Son implantes redondos con gel más suave que simulan con el movimiento al estar de pie a implantes anatómicos pero con un escote más pronunciado.

 

Tipos de implantes

  • Implantes de silicona de gel cohesivo. Son implantes con sensación natural al tacto, con una apariencia estética atractiva ya que son menos propensos al ripping u ondulaciones, surcos o pliegues que se ven en la piel. Son considerados como los más fiables, compatibles con la lactancia y análisis médicos como escáneres o mamografías.
  • Implantes salinos. Son implantes rellenos con una solución salina, la cual es solución estéril. Se insertan vacías en la mama para posteriormente llenarse cuando están colocadas en su lugar.
  • Implantes de gel con cubierta de poliuretano. Son implantes de silicona con una superficie de gel de poliuretano que le da una sensación más natural, además se integran muy bien al organismo.

 

¿Cuánto dura el periodo de recuperación para el aumento de senos?

El tiempo de recuperación depende del tipo de cirugía, el tipo de implante y la forma de colocación. En general, los implantes submusculares conllevan un periodo de 15 días, mientras que los subfasciales o subglandulares sólo requieren 7-10 días de recuperación. Después de este tiempo puedes realizar tus actividades normales poco a poco, con excepción del deporte y dormir boca bajo, lo que podrás hacer aproximadamente después de dos meses.

 

¿Por qué México es una de las mejores opciones para realizar un aumento de senos?

En los EE. UU. una cirugía de aumento de senos puede costar un promedio de $8,000 USD, los cuales deben ser cubiertos por la paciente ya que no los contemplan las aseguradoras ni planes de seguro médico. En comparación, en México encontrarás especialistas como el Dr. Gordillo con hasta el 60% de ahorro, cirugías realizadas por cirujanos certificados, con técnicas innovadoras y tecnología de punta para ofrecer los mejores resultados.

Aumento de senos antes y después

Preguntas frecuentes

No. Como te comentamos anteriormente, los implantes pueden calificarse por su relleno (solución salina, silicona o gel de poliuretano), pero también encontramos dos formas: anatómicos y redondos o ergonómicos.

Agenda tu cita de valoración con el Dr. Gordillo para conocer qué tipo de implante mamario es el indicado para ti.

En general, una buena candidata se caracteriza por:

  • Tener un buen estado de salud en general
  • Haber completado el desarrollo del busto
  • No estar embarazada ni en periodo de lactancia
  • Informar al cirujano en caso de padecer enfermedades crónicas
  • Expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía de aumento de senos
  • Voluntad para dejar de fumar, seguir el periodo de recuperación y los cuidados posteriores

¡Claro! Los materiales de fabricación de los implantes mamarios no impiden la lactancia y no se mezclan con la leche materna, por lo que no hay un riesgo asociado. Sin embargo, el tipo de colocación del implante sí puede influir, ya que los colocados por la areola pueden reducir la producción de leche materna.

Consulta con el Dr. Gordillo la posibilidad de lactar a tus futuros hijos para la elección del implante que mejor se adapte a tus requerimientos.

La probabilidad de que un implante mamario se rompa es extremadamente baja. Los implantes no se rompen por presión ni por actividades físicas. Y en caso de que se rompieran, el material no se mezcla con los tejidos corporales y se puede retirar con una cirugía sin riesgos graves.

Los implantes mamarios deben cambiarse después de algunos años, en promedio 10-15 años. En general, no hay un tiempo establecido ya que esto depende del material del implante, su estado, y si se han presentado cambios en la mama.

Sí, y de hecho es muy importante para detectar cualquier anomalía en los senos. La colocación de implantes no es riesgo de cáncer ni enfermedades asociadas, pero debes seguir haciéndote los estudios de rutina. Idealmente de manera anual.