Guadalajara, México

¿Te preocupa la caída del cabello? ¿Tienes una melena cada vez menos poblada, frágil y comienzan a verse huecos calvos entre tu cabeza? ¡No estás solo! Se estima que más del 50% de la población mundial padece alguna vez por la caída del cabello y se preguntan si hay una solución efectiva, confiable y duradera para la alopecia.

¡La respuesta es sí! En la actualidad existe un tratamiento de gran efectividad para recuperar la densidad del cabello, con una apariencia natural y resultados definitivos para contrarrestar la calvicie: el injerto de cabello.

A continuación, te contaremos qué es el injerto de cabello, cuánto cuesta, su efectividad, duración y cómo es el proceso.

Agendar una cita

¿Qué es el injerto de cabello?

El injerto de cabello o implante capilar es un tratamiento médico innovador, que debe realizarse por un especialista para obtener resultados satisfactorios y duraderos. El proceso consiste en tomar folículos capilares de la zona donante del mismo paciente técnica FUE; para, posteriormente, implantarlos en el cuero cabelludo del área receptora, de modo que se cubran los espacios vacíos.

Los folículos y cabellos suelen extraerse de lugares de la cabeza donde no es frecuente que se caigan, y donde no será visible la falta de cabello: parte posterior de la cabeza (nuca) y en ocasiones de las zonas laterales.

Antes de la cirugía, el cirujano realiza un diseño en el área receptora para que el implante de cabello luzca natural y brinde una apariencia rejuvenecida. Los lugares donde se realiza con más frecuencia el injerto son la línea de la frente y la coronilla, pero también puede realizarse en las cejas y la barba.

¿Cómo es el proceso?

El injerto de cabello es un proceso que se practica meticulosamente. Primero, el especialista extirpará los folículos del cuero cabelludo uno a uno en la técnica FUE, los cuales suelen salir en grupos de dos o tres, e incluso en conjuntos de cuatro o cinco. Estos folículos son la base del trasplante y con ellos se forman tiras de 8 a 10 mm de ancho.

El área donante será rasurada, quedará entre 7-14 días sin huellas visibles de la extracción, ya que es cubierta por el cabello que ha crecido. Posteriormente, las unidades foliculares se implanta mediante incisiones pequeñas, que no dejan cicatrices visibles. El procedimiento es indoloro, aunque causa un poco de molestias que se atenúan con anestésicos tópicos o sedación.

Después de dos o tres semanas de la cirugía, es común que el cabello implantado se caiga dejando su raíz, bulbo folicular, dentro de la piel cabelluda. Esto es normal porque se encuentra en un periodo de adaptación y volverá a crecer en un par de meses desde el folículo, y permanecerá en la zona como si fuera su lugar de origen, manteniendo su fuerza y resistencia debido a que este cabello tiene genética de la nuca que hace que se mantenga a través del tiempo.

Candidatos para el injerto de cabello

Antes de hablar sobre el costo del implante de cabello en México, es necesario conocer el tipo y grado de alopecia, o la condición que está causando la calvicie.

Los candidatos son personas de más de 20 años y que han sufrido la pérdida de cabello continua, y que tienen zonas calvas debido a condiciones hormonales, alopecia androgénica o cicatricial. También son candidatos quienes hayan sufrido una quemadura en el cuero cabelludo que les haya dejado huecos calvos.

Es importante aclarar que tanto hombres como mujeres son candidatos al injerto capilar. Sin embargo, es indispensable una valoración profunda y personalizada ya que el trasplante no está indicado en casos de alopecia en etapas tempranas, es decir, que siguen sufriendo la caída de cabello. Tampoco será posible en personas con zonas donantes pobres o escasas.

Efectividad del implante de cabello

Al ponerte en manos de un especialista, el trasplante de cabello brindará resultados espectaculares, sin cicatrices visibles, y muy duraderos ya que se eligen folículos que no hayan sido afectados por la alopecia.

Ahora bien, el cabello está programado para caerse y crecer durante el ciclo capilar, por lo que es probable que se caiga, pero volverá a crecer normalmente.

Los resultados finales aparecerán de 12 a 14 meses posteriores a la implantación, pero en ese periodo irás notando cómo crece, lenta pero eficazmente el nuevo cabello. Eso sí, debes seguir las indicaciones de cuidados posteriores, como no fumar, cuidarse de la exposición solar, lavarse con los productos recomendados y evitar la práctica deportiva intensa.

Ok, pero ¿cuánto cuesta?

Como habrás deducido, cada caso es diferente y el tratamiento no es idéntico para todos. Por ello, es importante acudir a consulta de valoración para determinar el grado de calvicie, estimar el número de cabellos que se implantarán por sesión, el área y tiempo del procedimiento.

Ahora bien, en promedio, el costo del injerto de cabello en México varía entre $55,000 y $120,000 pesos, es decir, entre $2,800 y $6,000 dólares, dependiendo de la clínica que elijas.

¿Por qué en México?

El precio del injerto de cabello en México es hasta un 70% más bajo que en Estados Unidos, y encontrarás médicos especializados en el procedimiento, con resultados naturales y satisfactorios. Además, las clínicas privadas ofrecen atención de primer mundo, personal bilingüe, instalaciones cómodas y todas las facilidades para un periodo de recuperación.

Haz una cita conmigo

Agenda tu cita conmigo, Dr. Juan Gordillo, especialista en cirugía plástica con gran experiencia en injerto capilar en México. Estoy seguro de que conmigo encontrarás la solución que necesitas para combatir eficazmente las secuelas de la alopecia. Contáctame a través del formulario o el botón de WhatsApp, será un gusto atenderte.