Guadalajara, México

¿Alguna vez has deseado revertir el paso del tiempo en tu rostro, pero sin someterte a una cirugía estética? Hoy tenemos una buena noticia para ti: mejorar la apariencia de la piel, rellenar arrugas y líneas de expresión y combatir algunos defectos pequeños en el rostro es posible con el uso de fillers faciales.

En esta nueva entrada de blog te diremos qué son estos rellenos, cómo se aplican, cuánto duran y qué objetivos puedes lograr con ellos. ¡Comencemos!

¿Qué son los fillers faciales?

Los fillers faciales o rellenos dérmicos son materiales absorbibles que se inyectan para mejorar la apariencia general de la piel. Existen dos tipos de fillers: biológicos o naturales como la grasa autóloga (extraída del paciente), y los no biológicos, que son materiales sintéticos biocompatibles con el cuerpo humano.

Agendar una cita

Los rellenos se aplican de forma ambulatoria en el consultorio del especialista en cirugía plástica mediante microinyecciones. Los resultados del procedimiento son inmediatos y no se necesitan cuidados postoperatorios ni hospitalización.

Tipos de rellenos dérmicos

Ácido hialurónico (HA)

El HA es un compuesto presente en las articulaciones, tejidos de la piel y de los ojos. Es una sustancia muy importante en la recuperación de heridas, cicatrización, retención de agua en la piel y en la apariencia juvenil de la piel. En cosmética su uso es más que conocido en cremas, serums, mascarillas y rellenos dérmicos.

Los rellenos de ácido hialurónico se usan para combatir las arrugas y líneas de expresión, pero también para modelar algunos rasgos como en el aumento y remodelación de labios, la rinomodelación, aumento de mentón o el relleno de pómulos.

Los rellenos de HA son biocompatibles, con resultados inmediatos y que tienen una duración de entre 6 y 9 meses y una apariencia natural.

Hidrohilapatita de calcio (CaHA)

La hidrohilapatita de calcio es una sustancia menos conocida que el ácido hialurónico, pero también está en el cuerpo humano, ya que es un compuesto de los huesos. La CaHA está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) como relleno dérmico que se aplica en forma de gel inyectable, con microesferas ricas en calcio que se recomiendan como tratamiento para retrasar el envejecimiento.

Los rellenos de CaHA se pueden usar en rinomodelación, contorno de la línea de la mandíbula, aumento de mentón, arrugas en la frente, pliegues nasolabiales y como relleno de cicatrices de acné.

Tanto los rellenos de CaHA como los de ácido hialurónico son libres de ingredientes de origen animal, son absorbibles y biocompatibles al ser sustancias que se encuentran presentes en el organismo humano. Por esta razón no son frecuentes las alergias, ni efectos adversos.

Además, ambas sustancias estimulan la producción natural de colágeno, por lo que los resultados son muy naturales.

Dado que los productos a base de CaHA contienen cero ingredientes de origen animal y son totalmente absorbidos por el cuerpo humano y se requiere un tratamiento que implique su aplicación. Notablemente libre de riesgos. Los pacientes ni siquiera están obligados a someterse a pruebas cutáneas antes del procedimiento y las reacciones alérgicas y los efectos adversos son muy raros.

Como sustancia que ya existe en el organismo humano y que aumenta los niveles de colágeno dentro de la piel, tiene el impresionante poder de entregar resultados que se ven excepcionalmente naturales. Los efectos suelen durar entre 1 y 2 años porque el gel no migra.

Ácido poliláctico (PLA)

Los rellenos de ácido poliláctico son sintéticos. Se han usado desde hace más de 40 años, con aplicaciones diversas en cosmética y rejuvenecimiento facial. Además, su duración es mayor que la de los materiales biológicos, pues los resultados pueden durar hasta 3 años.

El PLA se usa para dar volumen debajo de la piel, corregir asimetrías faciales, corregir pliegues nasolabiales, rinomodelación, relleno de arrugas y líneas de expresión.

Esta sustancia también estimula la producción de colágeno porque el organismo humano reconoce las microesferas del PLA y actúa enviando colágeno, por lo que también brinda resultados naturales y un efecto de más duración, aunque se necesitan más sesiones.

Beneficios de los fillers faciales

¿Soy candidata a los rellenos faciales?

En general, hombres y mujeres mayores de edad son candidatos para los rellenos dérmicos. Sin embargo, es indispensable acudir a consulta para que el especialista revise tu caso, analice si los rellenos son opción para ti, y el material más adecuado para tu caso.

¿Por qué optar por México?

Si vives en Estados Unidos y buscas una opción más accesible para una cirugía plástica, México es el destino ideal. Aquí encontrarás cirujanos plásticos certificados, altamente capacitados para todo tipo de cirugías, como el Dr. Juan Gordillo. Sus procedimientos son innovadores, con tecnología de punta, materiales y medicamentos aprobados por la FDA, cuenta con personal bilingüe, y muchas opciones para hospedarte. ¿Lo mejor? Un ahorro de hasta el 70% en comparación con las cirugías plásticas en EE.UU.

Si estás pensando en aplicarte fillers faciales, el Dr. Juan Gordillo es especialista en tratamientos de bichectomia, blefaroplastia, otoplastia, reducción de senos, ritidectomia y es el indicado para ayudarte. Agenda tu cita de valoración a través de nuestro formulario de contacto o contáctanos por Whatsapp, y mejora la apariencia de tu rostro con la ayuda del Dr. Gordillo, cirujano plástico certificado.

Haz una cita conmigo