Blog

Mujer con "Russian lips"

Russian Lips, lo último en técnica estética

Los labios voluminosos, gruesos y bien definidos son sinónimo de sensualidad, juventud y belleza. Por muchos años se ha vuelto tendencia la búsqueda de técnicas para aumentar el volumen de los labios, desde delinearlos fuera del borde natural, hasta las inyecciones para el aumento de tamaño y corregir o mejorar la forma de la boca.

Si estás buscando la forma de engrosar y definir tus labios, los russian lips son para ti y a continuación te contaremos en qué consiste este innovador tratamiento.

¿Qué son los labios rusos?

La técnica de labios rusos consiste en la inyección de relleno dérmico (ácido hialurónico) para aumentar el volumen del labio en los bordes con el fin de evitar que se proyecten hacia adelante excesivamente y de este modo no obtener el efecto de “boca de pato”. Con los labios rusos se conservan los contornos del labio, ya que solo se busca acentuarlos, dejando el arco de cupido que le da una forma sensual con contornos y volúmenes más armónicos, similar al de las muñecas rusas, de donde recibe su nombre.

Agendar una cita

El estilo de los labios rusos se ha vuelto muy popular en Europa y América, especialmente en Rusia, donde comenzó a usarse para recrear la forma de los labios de muñeca con un arco de cupido acentuado. Si bien se puede dar volumen, este no es excesivo para no crear un cambio radical y poco natural.

¿Qué diferencia a esta técnica de otras?

Las técnicas tradicionales se enfocan en el aumento de labios con inyecciones horizontales en la parte central, por lo que suelen dejar una apariencia de puchero, o de boca de pato, que luce un poco artificial y es fácil de notar el aumento de volumen, especialmente si se realizan otros procedimientos en el rostro, como el aumento de pómulos o una bichectomía. Si bien es común que se usen los mismos rellenos de ácido hialurónico, la forma de poner las inyecciones se concentra en la zona alta de la boca para darle mayor proyección y cambiar la forma, por lo que muchas personas pierden el arco de cupido.

En cambio, los russian lips brindan una apariencia más natural, que busca sacar la mejor versión de cada persona. A diferencia de otras técnicas, los labios rusos brindan una apariencia más plana, que coincida con los rasgos naturales de la boca, pero con mayor volumen y con ese aspecto “jugoso” y carnoso que le aporta sensualidad a todo el rostro.

La aplicación de los russian lips se focaliza en la zona superficial del borde de la boca, pero sin tocar el perfil labial, además de engrosar y elevar el labio mediante inyecciones de relleno, pero sin que se proyecte en exceso hacia delante para no tener el efecto de boca de pato que, si bien parece un pequeño detalle técnico, es muy temido por las personas que quieren hacerse un aumento de labios con resultados naturales, pero no por ello menos espectaculares.

¿Cómo es el procedimiento?

Debes llegar a la clínica del Dr. Gordillo sin maquillaje, de preferencia después de haberte bañado para que no tengas residuos. Aun así, el doctor te desinfectará la zona y terminará de quitar los restos de maquillaje y células muertas de tu piel.

Te aplicarán una crema anestésica y hielo local en la zona a tratar para que no sientas molestias.

El doctor aplicará el relleno dérmico mediante microinyecciones, que pueden causar un poco de molestia, pero es tolerable.

Al terminar, probablemente sientas tus labios muy inflamados y luzcan con un volumen mayor al que deseabas. Pero esta inflamación irá disminuyendo de forma gradual en un lapso aproximado de tres o cuatro días. También es probable que tus labios estén morados y un poco sensibles.

¿Cuánto duran los labios rusos?

Los rellenos dérmicos no duran para siempre. El efecto va desapareciendo de forma gradual aproximadamente en 9-12 meses, y pasado este tiempo podrás regresar con el Dr. Gordillo para repetir el tratamiento.

Si lo deseas, puedes acudir a partir del sexto mes para un retoque, de modo que prolongues los efectos del relleno por más tiempo.

¿Cuánto cuestan los labios rusos?

El precio de los labios rusos cuesta alrededor de 550-700 dólares en Estados Unidos, y en México cuesta aproximadamente 250-300 dólares, es decir, un costo de menos del 50%. Dependiendo de la clínica donde acudas, los labios rusos cuestan entre $5,000 y $7,000 pesos mexicanos.

Te recomendamos acudir con un especialista en Cirugía Plástica para que te realicen la técnica de russian lips de acuerdo con los rasgos de tu rostro y sin causar daños a los nervios. En cuanto a rellenos para labios, menos es más y la experiencia de un cirujano es clave para obtener resultados naturales y adecuados a tu rostro.

¿Por qué en México?

Si vives en Estados Unidos y buscas una opción más accesible para una cirugía plástica, México es el destino ideal. Aquí encontrarás cirujanos plásticos certificados, altamente capacitados para todo tipo de cirugías. En clínicas privadas con procedimientos innovadores, tecnología de punta, materiales y medicamentos aprobados por la FDA, personal bilingüe, muchas opciones para hospedarte y, lo mejor: un ahorro de hasta el 70% en comparación con las cirugías plásticas en EE.UU.

Obtén unos labios sensuales y con mayor volumen con una apariencia natural. Agenda tu cita de valoración con el Dr. Gordillo, cirujano plástico en Guadalajara, experto en mentoplastia, abdominoplastia y reducción de senos. Contáctanos a través de nuestro formulario o por el botón de WhatsApp para agendar tu cita, o llámanos al 3338133228, con gusto te atenderemos.

Haz una cita conmigo