Guadalajara, México

Abdominoplastia

abdominoplastia precio

¿Qué es la abdominoplastia?

El Dr. Juan Gordillo es especialista en abdominoplastia en México, cirugía estética que se realiza para eliminar la grasa acumulada y el exceso de piel desde el ombligo hasta el pubis. Además, en la mayoría de los casos se recomienda para reparar los músculos separados o debilitados, de modo que se crea un perfil abdominal más firme, liso y estético.

Esta cirugía puede realizarse en conjunto con otras para mejorar el contorno corporal: levantamiento de senos o glúteos, lipoescultura, aumento de busto o una cirugía facial como la rinoplastia.

Procedimiento

La abdominoplastia se realiza en el quirófano, con una duración aproximada de 4 a 5 horas y se utiliza anestesia general para evitar que el paciente sienta algún dolor o molestia.

Paso 1. Se aplica la anestesia o sedación por vía intravenosa.

Paso 2. El cirujano realiza una incisión horizontal en el área entre el ombligo y el nacimiento del vello público. El tamaño y forma de la incisión dependerá del grado de corrección necesaria.

Paso 3. A través de la incisión el cirujano corrige los músculos abdominales debilitados, elimina el exceso de grasa, piel y tejidos. Y, en caso de que haya un exceso de piel en el abdomen superior, puede ser necesario hacer una segunda incisión alrededor del ombligo.

Paso 4. El cirujano sutura las incisiones en la piel y los músculos con suturas invisibles para dejar cicatrices finas y difíciles de detectar a simple vista.

La abdominoplastia permite obtener un contorno abdominal firme, proporcionado al peso corporal y tipo de cuerpo, además de recuperarse de la diástasis de rectos, es decir, la separación en la zona central del abdomen que suele ocurrir como consecuencia del embarazo y fluctuaciones de peso.

Beneficios

Los resultados finales de la abdominoplastia pueden tardar una o dos semanas en verse. Sin embargo, tiene como ventajas lograr una silueta más plana y tonificada, con una cintura contorneada y que no se puede lograr mediante dieta y ejercicio.

En comparación con la lipoescultura, donde se eliminan pequeños depósitos de grasa, la abdominoplastia elimina los grandes depósitos de grasa y piel, que no se eliminan con dieta y ejercicio. Corrige la diástasis de recto, marca los músculos y reduce la cintura.

Tipos de abdominoplastia

  • Mini abdominoplastia. Es una cirugía indicada para personas con poco exceso de piel y grasa.
  • Abdominoplastia completa. Es la cirugía recomendada para casos con mayor exceso de piel, pero con poca grasa. Por ejemplo, mujeres que han tenido varios embarazos, o personas que perdieron una cantidad importante de peso.
  • Abdominoplastia extendida. Es una cirugía en la que también se restaura el contorno del tronco donde se tiene exceso de piel por debajo y encima del ombligo, en costados, crestas y en la parte baja de la espalda.
  • Abdominoplastia en flor de lis. También llamada abdominoplastia en ancla porque la cicatriz es más amplia, es una cirugía que se indica en casos de flacidez severa en la pared abdominal, que suele ser secundaria a un procedimiento bariátrico para tener una gran pérdida de peso.
  • Abdominoplastia circunferencial. Es una cirugía de remodelación completa del contorno corporal. Se recomienda para casos de flacidez severa en los que las cirugías anteriores no son suficiente para la corrección de las alteraciones anatómicas del paciente.

Con el Dr. Gordillo encontrarás la liposucción asistida por ultrasonido Soring, cuya ventaja sobre la liposucción convencional es que es selectiva para la grasa, ya que la emulsiona (derrite), no daña las fibras de colágeno y elastina, favorece la retracción de la piel, no daña los nervios, los vasos, los músculos o la piel, y conlleva una recuperación más rápida y menos dolorosa, y sobre todo, proporciona un resultado más estético y un contorno natural a mediano y largo plazo.

La diferencia entre la lipoescultura tradicional con o sin ultrasonido y la HD, Alta Definición o 4D es la marcación de divisiones musculares para obtener un abdomen más definido.

 

Candidatos ideales para la abdominoplastia

La abdominoplastia está indicada para personas que deseen corregir las secuelas de una pérdida de peso considerable, especialmente la pérdida de firmeza de la piel que les ha provocado flacidez y una apariencia poco estética y con la que no se sienten conformes.

Personas con obesidad que se sometieron a cirugías bariátricas, o que bajaron de peso por un cambio de hábitos alimenticios y de vida, así como mujeres que han tenido fluctuaciones de peso y volumen por los embarazos.

Los candidatos idóneos para una abdominoplastia son:

  • Personas que perdieron elasticidad en la piel por los embarazos.
  • Personas que quedaron con mucha piel acumulada después de la pérdida de peso.
  • Personas que no pueden mejorar la apariencia del abdomen a través de dieta y ejercicio.
  • Pacientes no fumadores o dispuestos a dejar el tabaco durante al menos 2 meses.
  • Personas comprometidas con mantener un peso estable.

Sin embargo, no todas las personas son candidatas para una abdominoplastia ya que se recomienda tener un IMC (índice de masa corporal) debajo de 34.5. Esto debido a que cuando hay demasiada grasa debajo de la piel no se obtienen resultados tan satisfactorios pues solo se puede extraer aproximadamente 7 kilos de grasa. Más cantidad extraída puede poner en riesgo la salud del paciente. El Dr. Gordillo considera diferentes factores como la masa muscular, el sobrepeso u obesidad y la calidad de la piel y es quien te dirá si te conviene o no este procedimiento.

Indicaciones pre y post operatorias

Una vez que el Dr. Gordillo ha determinado que el paciente es candidato a la abdominoplastia en México, le solicitará análisis preoperatorios con analítica completa para asegurarse de que no se presentarán problemas cardiovasculares, pulmonares o de coagulación.

En personas con mucho sobrepeso u obesidad moderada, recomendará bajar de peso mediante una dieta saludable y práctica de ejercicio. Dos semanas antes de la cirugía tendrán que abstenerse del consumo de tabaco y alcohol para que no afecte en la cicatrización de la herida. Y en los días previos se les solicitará que dejen de tomar aspirinas u otros medicamentos con salicilatos.

Después de la abdominoplastia la recuperación es tolerable ya que las molestias ocasionadas por la cirugía son mínimas. El cirujano suele recomendar reposo por un periodo de recuperación de 4 a 5 días de descanso en casa, y se pueden retomar las actividades diarias de 7 a 10 días después.

Inmediatamente después de la cirugía se coloca un vendaje compresivo que se retira después de 24 horas, dos drenajes para que salga material seroso y que se retira después de 48 horas Al retirar el vendaje y los drenajes se recomienda el uso de una faja especial que se usará día y noche durante al menos ocho semanas. Solo se puede retirar por periodos breves para bañarse.

Los resultados de la abdominoplastia se observarán hasta después de 3 a 4 meses, cuando se haya desinflamado la zona, pero desde el principio puedes tener una idea clara de los resultados. Al cabo de 6 meses se tiene una recuperación completa y podrás volver a tu rutina deportiva.

 

¿Por qué hacer la abdominoplastia en México?

¿Estás buscando una Abdominoplastia en México con médicos profesionales y al mejor precio? Si es así, te invito a que me contactes. Estoy seguro de que más de 10 años de experiencia en el ramo me han brindado las herramientas para ayudarte con el tratamiento que buscas. Estoy ubicado en el Hospital Puerta de Hierro en una de las ciudades más importantes de México, en el estado de Jalisco, Ciudad de Guadalajara.

Mi formación académica se llevó a cabo en dos de las mejores universidades de México, la UNAM y la Universidad Anáhuac. También formo parte de las asociaciones de cirujanos plásticos más importantes de México y el mundo como el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (ISAPS) por lo cual puedo brindarles gran calidad atención médica con un excelente servicio personalizado.

En Guadalajara encontrarás el lugar ideal para la cirugía plástica que buscas; con resultados profesionales y de gran calidad. En Estados Unidos, la abdominoplastia oscila entre los $7,000 y $9,000 USD, mientras que en México encontrarás mejores precios para este procedimiento que se encuentra en un promedio de $4,000 USD, es decir, es más del 70% más barato que en USA

Abdominoplastia antes y después

Preguntas frecuentes

No. La abdominoplastia se recomienda después de tener una pérdida de peso.

La abdominoplastia elimina el exceso de piel en la región abdominal, por lo que se pueden eliminar las estrías situadas en la zona, pero no es una cirugía específica para eliminar estrías.

Se recomienda permanecer en casa de 4 a 5 días y retomar las actividades diarias a partir del séptimo día después de la cirugía.

Si bien la abdominoplastia no afecta a los órganos reproductivos y las mujeres pueden quedar embarazadas después de la cirugía, se recomienda someterse a ella cuando ya no se tiene previsto volver a quedar embarazada para no perder los resultados.

No. Con el manejo de analgésicos y la anestesia general, los pacientes solo sienten molestias tolerables después de la cirugía.

Si las cicatrices se ubican en la zona a tratar, sí pueden eliminarse.

Sí, se utilizan dos drenajes para que salga líquidos seroso y sanguinolento.

Los resultados de la abdominoplastia pueden ser permanentes si mantienes un estilo de vida saludable y haces ejercicio.

Sí, al igual que en toda cirugía estética.

Después de 3 meses se verán los resultados definitivos, pero al salir de la cirugía podrás ver una gran reducción.