Guadalajara, México

Ginecomastia

marcaje abdominla lipoescultura ultraosnica hd 360 en guadalajar cirujano plastico certificado dr juan gordillo

Reducción de Pecho

Descripción general del tratamiento

Ginecomastia es el término médico para el desarrollo de los senos en los hombres. Puede afectar solo a un seno o a ambos. Aunque se cree que algunos medicamentos como los esteroides anabolizantes están relacionados con el desarrollo del tejido mamario en los hombres, en la mayoría de los casos, se desconoce la causa.

Para los hombres que desean solucionar esta situación, la reducción mamaria quirúrgica puede ayudar con el problema. El propósito de una reducción mamaria masculina es eliminar la grasa y/o el tejido glandular del tórax y, en casos raros, el exceso de piel. Con este procedimiento se logra un tórax más plano y firme, así como un contorno pectoral masculino más aparente. Si el pezón es grande, también se puede reducir durante el mismo procedimiento.

¿Quiénes son los candidatos?

Los candidatos más adecuados para la cirugía de reducción mamaria son hombres sanos de cualquier edad, con peso normal o ligeramente por encima del normal, con piel elástica y emocionalmente estables.

En el caso de los hombres con sobrepeso u obesidad, se recomienda bajar de peso primero mediante alimentación y ejercicio. En caso de consumir medicamentos como esteroides, es importante suspenderlos por un tiempo considerable, antes de la cirugía.

Procedimiento

Si el exceso de tejido glandular es la causa principal del desarrollo mamario masculino, este exceso se reduce mediante la liposucción de pectorales o la lipoescultura ultrasónica.

La incisión se realizará en un área poco visible, que puede ser en el borde de la areola o debajo del brazo. A través de esta incisión se eliminará el exceso de piel, grasa y tejido glandular.

Como regla general, el tamaño de la incisión vendrá determinado por la cantidad de grasa y tejido glandular a eliminar. En la mayoría de los casos en que la liposucción se realiza para eliminar el exceso de grasa, la cánula de liposucción se insertará a través de la incisión existente.

En los casos en que el tejido torácico del paciente esté compuesto por grasa, el cirujano plástico preferirá utilizar la liposucción ultrasónica. En casos raros en los que es necesario eliminar grandes cantidades de grasa o tejido glandular, es posible que la piel no se ajuste al nuevo contorno más pequeño después de la cirugía, por lo que será necesario cortar el exceso de piel.

Recuperación

El paciente intervenido puede volver al trabajo después de 4-7 días. El ejercicio vigoroso y los deportes se pueden continuar después de 3-4 semanas. El sangrado y la hinchazón generalmente desaparecerán por completo después de 3-4 meses. Se debe realizar terapia de rehabilitación posterior.

¿Por qué hacerte una ginecomastia?

Si bien es importante mantener expectativas realistas con la cirugía, en general la reducción de tejido mamario en hombres ayuda a reforzar la confianza en ti mismo y mejorar tu apariencia. Los resultados son significativos, visibles y permanentes, por lo que es muy probable que quedes satisfecho con tu nueva imagen.

Posibles efectos secundarios

Al acudir a una cirugía de reducción de pecho con un cirujano plástico certificado, como el Dr. Gordillo, las complicaciones son poco frecuentes. Sin embargo, como con todas las cirugías, hay riesgos de infección, hematomas, reacciones a la anestesia y acumulación de fluidos debajo de la piel.

Como efectos temporales encontramos la pérdida de sensibilidad en la zona tratada, o la sensación de entumecimiento que puede durar de 10 a 12 meses. En caso de retirar piel, el procedimiento dejará cicatrices que pueden pigmentarse o producir una ligera asimetría de pezones.

¿Por qué hacerte el procedimiento en México?

Si estás buscando la cirugía de ginecomastia en México, te invito a agendar tu cita conmigo. Como cirujano plástico con más de 10 años de experiencia podré ayudarte a reducir el tamaño de tus mamas mediante un procedimiento efectivo, en instalaciones de primer mundo y con atención de alta calidad. Estoy ubicado en el Hospital Puerta de Hierro en una de las ciudades más importantes de México, en el estado de Jalisco, Ciudad de Guadalajara.

Mi formación académica se llevó a cabo en dos de las mejores universidades de México, la UNAM y la Universidad Anáhuac. También formo parte de las asociaciones de cirujanos plásticos más importantes de México y el mundo como el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (ISAPS) por lo cual puedo brindar servicios médicos de alta calidad. atención con un excelente servicio personalizado.

En Guadalajara encontrarás el lugar ideal para la ginecomastia en México, con resultados profesionales y de alta calidad. En Estados Unidos, la ginecomastia oscila entre $5,000 y $7,000 USD, mientras que en México encontrarás un precio promedio de $3,000 USD.

Agenda tu cita a través de mi página web y comprueba que soy la opción que buscas.